Que es seguro complementario de trabajo de riesgo SCTR

Que es seguro complementario de trabajo de riesgo




Qué es el SCTR

SCTR significa Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, y fue desarrollado por la Ley Nº 26790, entonces todas las empresas de seguros tienen que dar las mismas coberturas y exclusiones. El SCTR tiene una cobertura por lesiones y patología profesional a los trabajadores independientes o dependientes que sufran un incidente a lo largo  del trabajo.

Están cubiertos todos los trabajadores sean empleados u obreros, casuales, temporales o permanentes.

Cobertura del SCTR

Hay dos coberturas en el SCTR, por un lado ese encuentra SCTR Salud, este ofrece atenciones médicas, farmacia, hospitalización y cirugía, no importa el nivel de dificultad y hasta la rehabilitación total del asegurado. Aparatos de prótesis y ortopédicos. Rehabilitación y readaptación laboral

Y por otro lado esta SCTR pensión, si el asegurado sufre un incidente o patología que le ocasiona invalidez persistente, se le brindará una indemnización si su actividad se vió afectada entre el 20% y 50%, una pensión acorde al nivel que presente, si su actividad se vió afectada en bastante más de 50%.

que es seguro complementario de trabajo de riesgo




¿Solo me cubre si me sucede algo en la compañía?

El SCTR cubre salud invalides o sepelio por accidentes causadas en la compañía o sufrida a causa del ejercicio de labores de alto riesgo, por un acto imprevisto que afecte al trabajador o por el sobreesfuerzo del este.

No es considerado un incidente de trabajo:

si este sucede cuando el empleado está en el camino de ida o de regreso de su centro de labores.

  • Si fue causado intencionalmente
  • Si sucedió por incumplimiento del trabajador de una orden específica del empleador
  • Si sucedió a lo largo de ocupaciones recreativas, deportivas o culturales, a lo largo de privilegios, licencias, vacaciones o si el asegurado está utilizando sustancias alcohólicas o drogas.

¿Toda empresa esta obligada a adquirir SCTR?

Si la actividad económica de la compañía está dentro de la relación de Ocupaciones de Prominente Compromiso, sí.

La empresa debe contratar con su aseguradora el Seguro Complementario de Trabajo de Compromiso Salud y Pensión. Esto es una exigencia que de no cumplirse se puede utilizar una multa.

Aseguradoras en el Perú:

En el Perú puedes afiliarte a cualquiera de estas aseguradoras:

  1. Sctr La Positiva
  2. Aseguradora Sctr Mapfre
  3. Pacifico Seguros
  4. Sctr Rimac Seguros

Cuanto es el costo del SCTR?

La enorme pregunta, el valor o valor del SCTR. Bueno, es dependiente de los próximos factores: primero del trabajo a hacer, debido a que cada actividad tiene un valor de compromiso, o tasa, asociado en cada aseguradora. No es igual trabajar en construcción que trabajar de contador en oficina.

El otro aspecto sustancial es la suma de las salarios de lo trabajadores, así sea por planilla u honorarios. El valor final del seguro también es dependiente del salario.

Y cómo se calcula el SCTR? multiplicando el valor de compromiso, ó tasa, asociado a la actividad o trabajo, y la suma de los salarios de los trabajadores.

Cada aseguradora maneja una cuota mínima, y tasas diferentes por el tipo de trabajo.

¿Donde o como comprar el ?

Todas las empresas aseguradoras tienen cuentas recaudadoras, hoy en dia el pago lo puedes llevar a cabo directo al banco, desde agente, o desde tu aplicativo móvil o de lo contrario acercarse a la agencia de la aseguradora elegida. En cuales aseguradoras tenemos la posibilidad de solicitar SCTR, en todas: SCTR Mapfre, SCTR Pacífico, SCTR RIMAC Seguros, SCTR La Efectiva y SCTR SANITAS-Protecta. Otras elecciones son SCTR Essalud y SCTR pensión ONP

Ya es dependiente de ti con cual aseguradora quieres sacar tu SCTR, y con las clínicas afiliadas que tenga cada aseguradora.




 

Entradas recientes

Trabajos en inmobiliarias

Localización: A nivel Nacional - Vacantes: 29

Ganar dinero Operadores

Gran oportunidad de trabajo, ingresa aquí