Que son equipo de protección personal

Que son Equipo de Protección Personal



EPP es un acrónimo que probablemente haya escuchado mucho en las últimas semanas, particularmente en términos de escasez de profesionales médicos. Es sinónimo de equipo de protección personal, y es una forma crucial tanto para detener la propagación de COVID-19 como para mantener seguros a los trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, otros cuidadores) actualmente en primera línea de la pandemia.
Hay muchos tipos de EPP disponibles para trabajadores en diferentes campos. El equipo apropiado está determinado por el tipo de trabajo que se realiza, la mayor preocupación es la protección contra productos químicos y minerales que causan contaminación o irritación cuando se exponen al cuerpo.

Tipos de EPP

  • Guantes
  • Mascarillas medicas
  • Respiradores (estándar N95 o FFP2, o equivalente)
  • Protección para los ojos
  • Vestidos
  • Delantales
  • Botas o zapatos de trabajo cerrados
Estos equipos protegerán el cuerpo contra salpicaduras o fugas químicas, así como también contra emisiones radiactivas. El EPP nunca debe reutilizarse si es desechable, y si es reutilizable, siempre debe lavarse o limpiarse antes de reutilizarse.

Se puede reutilizar o compartir el EPP?

El problema con la mayoría de los artículos de EPP proviene de la primera palabra del acrónimo: personal.  Por lo tanto, no se pretenda lavar y reutilizar o compartir equipos con otros usuarios. Sin embargo, la nueva investigación médica publicada por MedRxiv (una base de datos para preimpresiones de estudios que aún no han sido revisados por pares) el 27 de marzo puede cambiar el juego con respecto a las máscaras N95. Los médicos de Yale Medicine descubrieron que muchas máscaras N95 pueden reprocesarse, utilizando peróxido de hidrógeno vaporizado para esterilizarlas para su reutilización. En resumen, pudieron limpiar una habitación llena de N95 a la vez utilizando un sistema utilizado para fumigar habitaciones de hospital después de que los pacientes con la infección hospitalaria C. Diff son dados de alta. Los resultados fueron replicados tres veces.

Nivel de los EPP

El equipo de protección personal se divide en cuatro categorías en función del grado de protección brindado.
  • Se debe usar protección de nivel A cuando se necesita el nivel más alto de protección respiratoria, de la piel, de los ojos y de las membranas mucosas. Un conjunto típico de Nivel A incluye:
  1. Presión positiva (demanda de presión), aparato de respiración autónomo (SCBA) (aprobado por NIOSH) o respirador de aire con presión positiva con SCBA de escape.
  2. Traje de protección química completamente encapsulante.
  3. Guantes interiores resistentes a productos químicos.
  4. Guantes exteriores resistentes a productos químicos.
  5. Botas, resistentes a químicos, puntera y vástago de acero; (Dependiendo de la construcción de la bota del traje, usado encima o debajo de la bota del traje).
  6. El nivel de protección B debe seleccionarse cuando se necesita el nivel más alto de protección respiratoria, pero se necesita un nivel menor de protección para la piel y los ojos.
  • El nivel de protección B es el nivel mínimo recomendado en las entradas iniciales del sitio hasta que los peligros se hayan identificado y definido con mayor detalle mediante el monitoreo, el muestreo y otros métodos confiables de análisis, y el equipo correspondiente a los hallazgos utilizados. Un conjunto típico de Nivel B incluye:
  1.  Presión positiva (demanda de presión), equipo de respiración autónomo (aprobado por NIOSH) o respirador de aire con presión positiva con SCBA de escape.
  2. Ropa resistente a productos químicos (overol y chaqueta de manga larga, overoles, traje de dos piezas con capucha para salpicaduras de productos químicos, overoles desechables resistentes a productos químicos).
  3. Guantes exteriores resistentes a productos químicos.
  4. Guantes interiores resistentes a productos químicos.
  5. Botas, exterior, resistente a productos químicos, puntera y vástago de acero.
  • Se debe seleccionar la protección de nivel C cuando se conoce el tipo de sustancia en el aire, se mide la concentración, se cumplen los criterios para usar respiradores purificadores de aire y es poco probable que exista la piel y los ojos. Se debe realizar un monitoreo periódico del aire. Un conjunto típico de Nivel C incluye:
  1. Respirador de cara completa o media máscara, purificador de aire (aprobado por NIOSH).
  2. Ropa resistente a productos químicos (overol de una pieza, traje con capucha para salpicaduras de productos químicos de dos piezas, capucha y delantal resistentes a productos químicos, overoles desechables resistentes a productos químicos)
  3. Guantes exteriores resistentes a productos químicos.
  4. Guantes interiores resistentes a productos químicos.
  5. Botas, puntera y mango de acero, resistentes a productos químicos.
  • Protección de nivel D es principalmente un uniforme de trabajo y se usa solo para contaminación molesta. Requiere solo overoles y zapatos / botas de seguridad. Otro PPE se basa en la situación (tipos de guantes, etc.). No debe usarse en ningún sitio donde existan riesgos respiratorios o cutáneos.

Que son equipo de protección personal

que son equipo de protección personal

Protección a la Cabeza.

 Los productos de protección para la cabeza son uno de los aspectos más importantes del EPP para proporcionar una mejor protección para el cráneo y el cerebro. El tipo más común de producto de protección para la cabeza en la construcción es el casco de seguridad, comúnmente también conocido como el casco. La mayoría de los cascos de seguridad también están bien equipados para aceptar una gran cantidad de accesorios para mejorar aún más la seguridad de la unidad, incluidos los protectores auditivos montados en el casco, las gafas de seguridad retráctiles, las muñequeras y las correas para la barbilla.

Protección de Ojos y Cara.

El daño a los ojos y la ceguera pueden tener un impacto severo en la calidad de vida, por lo que la prevención de daños es importante con el uso de productos de protección ocular. La protección ocular es más común en dos formas, las gafas de seguridad que están pensadas como una opción liviana y fácil de usar, mientras que las gafas de seguridad son una opción más resistente que proporciona protección ocular lateral y vertical adicional. En general, la mayoría de las gafas de seguridad se ajustan a la norma europea EN166 para certificar que son adecuadas para su propósito, ya que todos los productos de protección ocular de nuestra gama cumplen con esta norma, a menos que estén diseñados para un propósito alternativo.

Protección de los Oídos.

 Los productos de protección están disponibles como protectores auditivos (a veces conocidos como orejeras) o tapones auditivos, cada uno de los cuales cumple con varias frecuencias SNR y HML. El daño a los oídos a menudo pasa desapercibido, ya que suele ser acumulativo durante un período de años debido a la protección insuficiente regular. Por lo tanto, el uso de protectores auditivos, tapones para los oídos, etc. es extremadamente importante para ayudar a prevenir la sordera en la edad adulta. Algunos protectores auditivos también se pueden usar integrados con cascos de seguridad, que se denominan protectores auditivos montados en casco. En general, estos se sujetan mediante clips en los lados laterales del casco de seguridad (casco) y a menudo se pueden retraer a una posición cuando se requiere protección auditiva.

Protección Respiratoria.

 El equipo de protección respiratoria (EPR) es un tipo particular de equipo de protección personal (EPP), que se utiliza para proteger al usuario individual contra la inhalación de sustancias peligrosas en el aire del lugar de trabajo. El EPR solo debe usarse cuando el control adecuado de la exposición no puede lograrse por otros medios, en otras palabras, como último recurso dentro de la jerarquía de medidas de control: Eliminación, Sustitución, Controles de ingeniería, Controles administrativos, EPP. Los empleadores deben intentar primero eliminar el peligro en la fuente. El EPR solo debe usarse después de que se hayan tomado todas las demás medidas de control razonablemente practicables. El EPP se considera un último recurso porque solo protege a los trabajadores individuales, es propenso a fallas o mal uso, como usar el EPR incorrecto para el trabajo, y los empleados que usan EPR pueden tener una falsa sensación de seguridad cuando usan EPR.

Protección de Manos y Brazos.

 Las manos y los dedos a menudo se lesionan, por lo que es vital protegerlos adecuadamente. Dependiendo del sector en el que trabaje, puede elegir guantes para diferentes aplicaciones:
  • Protección contra vibraciones.
  • Protección contra cortes por materiales afilados.
  • Protección contra el frío o el calor.
  • Protección contra riesgos bacteriológicos.
  • Protección contra salpicaduras de productos químicos diluidos.

Protección de Pies y Piernas.

 Incluso tus pies necesitan protección sólida. Los zapatos de seguridad (tipo Sb, S1, S2 o S3) y las botas (tipo S4 o S5) son la solución ideal para proteger los pies contra los pesos pesados. Una suela antideslizante es útil cuando se trabaja en un ambiente húmedo, definitivamente si sabe que el 16,2% de todos los accidentes industriales son causados ​​por tropiezos o deslizamientos. En superficies resbaladizas, como nieve y hielo, se recomiendan garras para zapatos.

Ropa de Trabajo.

Prevenir los accidentes es crucial. Es por eso que una buena visibilidad en el trabajo es imprescindible: una chaqueta de alta visibilidad y pantalones hechos de una tela resistente pueden ayudar a prevenir accidentes.

Ventajas y Limitaciones de los E.P.P.

Ventajas.

  • Rapidez de su implementación.
  • Gran variedad de modelos para diferentes casos.
  • Fácil visualización de sus uso.
  • bajos costos.
  • Fáciles de usar.

Desventajas.

  • Dan sensación falsa de seguridad.
  • Hay una falta de conocimiento técnico generalizada para su adquisición.
  • Necesitan un mantenimiento riguroso y periódico.
  • Presentan un costo elevado en mantenimiento y reposiciones.
  • Requieren un esfuerzo adicional de supervisión.

Entradas recientes

Trabajos en inmobiliarias

Localización: A nivel Nacional - Vacantes: 29

Ganar dinero Operadores

Gran oportunidad de trabajo, ingresa aquí