Tips para entrevistas de trabajo exitosas

Tips para entrevistas de trabajo exitosas





Los mejores tips para entrevistas de trabajo exitosas la encontraras aquí:

¿Cuántas veces nos hemos sentidos ansiosos, nerviosos o intimidados en plena entrevista de trabajo?

¡He descubierto que la mayoría de los solicitantes de empleo experimentan uno o más de estos sentimientos antes y durante casi cada entrevista!

Sé que las entrevistas de trabajo pueden ser muy intimidantes, especialmente si no estás preparado.

Si está dispuesto a hacer el trabajo extra y usar los consejos para la entrevista de trabajo en este sitio, encontrará que su próxima entrevista será más cómoda que las entrevistas que ha tenido en el pasado.

Has venido al lugar correcto para recibir consejos de expertos, estrategias y consejos para entrevistas de trabajo que te ayudarán a pasar tu próxima entrevista.

Tips para entrevista de trabajo exitosa

Tips para entrevistas de trabajo exitosas

Preguntas frecuentas en una entrevista de trabajo

La parte más importante de la preparación para una entrevista es la práctica. Saber qué preguntas de la entrevista de trabajo le pueden hacer es esencial: de esa manera, puede elaborar sus respuestas con mucha anticipación y sentirse seguro de sus respuestas cuando la presión está activa.

Nuestros consultores expertos han identificado las preguntas y respuestas imprescindibles de la entrevista para garantizar que su próxima entrevista sea ​​un éxito.




1. Cuéntame sobre ti.

Esta es a menudo la primera de muchas preguntas de la entrevista, diseñada para “calentar” al candidato. Muchos candidatos optan por responder con una descripción general de su trabajo e historial de empleo. Si bien esto es útil, especialmente si un gerente no ha leído su CV en detalle, es importante que ofrezca nueva información, como cuáles son sus pasatiempos fuera del trabajo. También es fácil caer en la trampa de los gofres. Otros candidatos prefieren centrarse en un aspecto clave de su carrera, construyendo una historia a su alrededor con aspectos destacados del rendimiento. Es importante asegurarse de que su respuesta esté alineada con la descripción del trabajo y la publicidad , para demostrar cómo puede agregar valor a la empresa y el rol en cuestión.

2. ¿Qué te atrajo de nuestra empresa?

Esta es tu oportunidad de demostrar que has hecho tu investigación. Antes de la entrevista, lea todo lo que pueda sobre la compañía desde su propio sitio web, canales de redes sociales y otros artículos de noticias y foros. Identifique lo que destaca sobre la misión y los valores de la compañía, y cómo eso resuena con su propia trayectoria profesional y valores personales.

3. Cuéntame sobre tus puntos fuertes.

Esta debería ser la pregunta más fácil para prepararse. Identifique dos o tres de sus mejores atributos y brinde ejemplos concretos de esas fortalezas, articulando cómo condujeron al éxito profesional que logró. Asegúrese de cerrar el ciclo y articular cómo son relevantes para el trabajo para el que está entrevistando.

4. ¿Cuáles son tus debilidades?

Tómese el tiempo para elaborar una respuesta que no sea un cliché. Nada hace que un gerente de contratación se estremezca más que la respuesta: “Soy un perfeccionista“. Esta es su oportunidad de demostrar su propia conciencia y deseo de desarrollo personal. Intente identificar algo que no sea crítico para el rol y enmarque su respuesta en positivo. ¿Quieres más consejos? Lea nuestro artículo ‘ Cómo responder la pregunta de la entrevista: ¿Cuáles son sus debilidades? ‘.

5. ¿Dónde te ves en cinco años?

Su empleador quiere ver qué tan motivado y orientado hacia sus objetivos está. También quieren verificar que sus expectativas sean realistas. En su respuesta, demuestre su conocimiento de las tendencias de la industria y su capacidad de ser flexible .

6. ¿Puede contarme sobre un momento en el que se encontró con un desafío comercial? ¿Cómo lo superaste?

Alerta de pregunta de comportamiento! Esta es su oportunidad de utilizar el método CAR: contexto, acción y resultado. Elija un ejemplo que demuestre dónde ha resuelto un desafío comercial utilizando una habilidad que el empleador está buscando. Proporcione los antecedentes, describa qué acción tomó y el resultado profesional que logró.

7. ¿Cuáles son las cosas más importantes que está buscando en su próximo rol?

Comience con sus habilidades. Identifique una habilidad que exceda y hable sobre cómo está buscando un rol que utilizará y desarrollará aún más esa habilidad. También debe explicar sus motivaciones y cómo este rol puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Asegúrese siempre de que su respuesta sea relevante para la empresa y el rol en cuestión.

8. ¿Por qué abandonas tu trabajo actual?

Es fundamental enmarcar su respuesta en positivo. Nunca diga nada negativo sobre su empleador actual, no importa cuán fuertes sean sus sentimientos por irse. En cambio, concéntrese en las cosas específicas y positivas que un cambio de carrera en el nuevo rol traerá, por ejemplo, oportunidades de desarrollo profesional o la emoción de un nuevo desafío.

9. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Haz tu investigación de antemano. Nuestra Guía de Salarios puede brindarle las últimas tendencias salariales y puntos de referencia. Si viene preparado con expectativas salariales razonables, usted y su empleador sabrán de inmediato si se sentirá suficientemente compensado en el cargo. Para obtener más información, lea nuestro artículo ‘¿ Cuándo debería comenzar a hablar sobre el salario en una entrevista? ‘.

10. ¿Tienes alguna pregunta para mí?

Es importante tener una lista de preguntas de la entrevista preparadas previamente. Es posible que algunos de estos ya hayan sido respondidos durante el curso de la entrevista, así que márquelos a medida que avanza, para evitar hacer la misma pregunta dos veces.

Si hay dos cosas que vale la pena dedicar más tiempo antes de la entrevista, son las preguntas de la entrevista de comportamiento y las preguntas de la entrevista para el entrevistador.

Los gerentes suelen utilizar las preguntas de entrevista conductual para comprender el comportamiento anterior de un candidato, como una indicación de cómo podría ser su comportamiento futuro. Si bien estas preguntas pueden ser difíciles de responder, también ofrecen una gran oportunidad para demostrar sus habilidades. Consulte la guía definitiva para responder preguntas sobre entrevistas conductuales , que incluye algunos acrónimos inteligentes para ayudarlo a preparar sus respuestas.

También vale la pena dedicar tiempo a elaborar una lista de preguntas de la entrevista para hacer durante la entrevista. Es importante que use la entrevista como una oportunidad para averiguar si el papel es el adecuado para usted (y al revés). Hacer preguntas durante la entrevista también demuestra su entusiasmo y preparación para el papel.

Cuando se trata de una entrevista, nunca puedes estar demasiado preparado. Dedicar tiempo a considerar cuidadosamente sus respuestas de antemano lo acercará varios pasos para asegurar ese rol.

El propósito de una entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo es simplemente una conversación entre usted y el empleador.

La entrevista es tu oportunidad de…

  • “Véndete” y convence al empleador de que usted es el mejor candidato para el trabajo.
  • Dígale al entrevistador más sobre sus conocimientos, habilidades y capacidades.
  • Obtenga más información sobre el puesto, el departamento y la empresa.
  • Muestre al entrevistador cómo puede hacer una contribución efectiva a la empresa.

Si una compañía lo llama para una entrevista, ya ha revisado su currículum y quiere contratarlo.

En la entrevista, su trabajo es demostrarles que quieren contratarlo. Esta es su oportunidad de “cerrar el trato”.

La preparación de la entrevista es clave para una entrevista de trabajo exitosa. La falta de preparación puede arruinar sus posibilidades de conseguir el trabajo.

Tipos de entrevistas de trabajo.

  1. Entrevista individual: una persona te entrevista.
  2. Entrevista en panel: dos o más personas lo entrevistan.
  3. Entrevista telefónica: una o más personas lo entrevistan por teléfono.

Independientemente del tipo de entrevista, se aplican los mismos consejos para la entrevista de trabajo. La regla es abordar cada entrevista profesionalmente y con verdadero interés.

Siempre prepárese con anticipación y pídale a un familiar, amigo o asociado de confianza que realice una práctica o se simule una entrevista con usted para practicar más.

Una entrevista simulada aumentará su nivel de confianza y lo preparará para la entrevista “real”.

Esta práctica también ayudará a aliviar algo del nerviosismo que las entrevistas suelen generar.

Reconoce que tienes competencia.

Este consejo de entrevista de trabajo es de extrema importancia.

Te animo a que pienses en la entrevista como una competencia. El entrevistador lo comparará con otros candidatos que hayan solicitado el mismo trabajo. Para tener éxito, su entrevista debe destacarse de las demás .

Si proporciona respuestas vagas, pero otros candidatos brindan respuestas exhaustivas con un ejemplo para cada pregunta, es probable que se elimine del proceso.

He aprendido que la mayoría de los solicitantes de empleo no consideran la competencia. Esto es un gran error.

Los candidatos me llamaron o me enviaron un correo electrónico pidiendo comentarios sobre por qué no fueron seleccionados para el trabajo. Mi consejo para un gran número de ellos es pasar más tiempo preparándose para la entrevista.

En muchos casos, sé que alguien más los sacó del trabajo durante el proceso de la entrevista.

¡Considera tu competencia y encuentra la manera de eclipsarlos! Prepararse para la entrevista por adelantado lo ayudará a lograr esto.

Analizar la descripción del trabajo.

De hecho, ¡estudíalo!

La descripción del trabajo le dice lo que se espera de usted en el trabajo. Describe las habilidades, responsabilidades y calificaciones requeridas para el trabajo.

Una vez que sepa lo que se espera de usted y lo que el empleador está buscando en la persona que selecciona para el puesto, puede decirle claramente al entrevistador que puede cumplir con sus expectativas.

Determine cómo planea exceder las expectativas y exprese eso en sus respuestas.

Tiene que estar preparado para decirle al entrevistador …

  • cómo puedes cumplir cada requisito.
  • cuándo y cómo ha realizado las responsabilidades con éxito en el pasado.
  • las habilidades y la educación que tiene que coinciden con los requisitos en la descripción del trabajo.

Para ayudar con esto, escriba un ejemplo específico de su experiencia que se relacione con cada requisito. Estudie esta información hasta que la recuerde. Esto le permitirá recuperar la información rápidamente mientras se encuentre cara a cara con el entrevistador.

Sí, esto puede parecer una tarea, pero este consejo para la entrevista de trabajo lo ayudará a articular sus calificaciones durante la entrevista de trabajo, así como a aumentar su confianza y mitigar algunos de los nervios.

Comunique claramente sus conocimientos y habilidades.

Cada puesto requiere un cierto grado de conocimiento sobre un tema particular o campo profesional. Algunos trabajos incluso requieren conocimiento y experiencia en múltiples áreas. La descripción del trabajo le dice cuáles son estas áreas.

Discuta su conocimiento relevante con el entrevistador. Destaque experiencias y logros específicos para pintar una imagen clara de lo que lo califica para el trabajo.

A medida que responda las preguntas, incluya ejemplos específicos de su experiencia en cada respuesta.

Articule lo que hará para cumplir con las responsabilidades del trabajo.

Al final de la entrevista

Haz las preguntas que has preparado.

Además, pregunte sobre los próximos pasos en el proceso de contratación.

  • ¿Cuál es el período de tiempo en el que seleccionarán a alguien para el trabajo?
  • ¿Cuál es la fecha de inicio del puesto?
  • ¿Cuándo alguien te contactará?
  • Obtenga información de contacto de todos los entrevistadores (nombre completo, título, dirección postal, número de teléfono). Necesitará esto para enviar una carta de agradecimiento.

Si no se ponen en contacto con usted dentro del plazo especificado, puede llamarlos para verificar el estado de su entrevista.

Siempre termina una carta de agradecimiento. Envíalo el mismo día por correo. Utilice el formato de carta estándar con un sobre a juego. Envíe una carta por separado a cada entrevistador, si hay más de uno.

Consejos para entrevistas de trabajo

Nunca se queje ni diga nada negativo sobre su antiguo empleador o jefe.

No discuta información personal como edad, raza, nacionalidad, estado civil e intereses personales.

No pregunte sobre el salario durante la entrevista de trabajo. No quiere que el entrevistador piense que quiere el trabajo solo para obtener un sueldo.

Es seguro discutir la compensación después de recibir la oferta de trabajo, o si el entrevistador la menciona primero.

No mientas ni estires la verdad. Estirar la verdad es lo mismo que mentir, y te alcanzará tarde o temprano. El riesgo no vale la pena. Un empleador apreciará su honestidad.




Entradas recientes

Trabajos en inmobiliarias

Localización: A nivel Nacional - Vacantes: 29

Ganar dinero Operadores

Gran oportunidad de trabajo, ingresa aquí