¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es el proceso en el que ganas una comisión por promocionar los productos de otras personas.

Encuentra un producto que le gusta, promociona el producto en su sitio web y recibe una comisión por cada venta que genera.

Cómo se ejecuta el marketing de afiliación

  1. Únase a un programa de marketing de afiliados.
  2. Elija un gran producto que desee promocionar y reciba un enlace de afiliado.
  3. Comparta el enlace de afiliado en su sitio web o en las redes sociales.
  4. Alguien hace clic en su enlace, compra el producto y usted recibe una comisión por la venta.

La historia del marketing de afiliación

El marketing de afiliación ha experimentado un auge masivo en popularidad durante la última década. Si observamos Google Trends, podemos ver que las búsquedas de marketing de afiliación casi se han cuadruplicado en los últimos cinco años.

A pesar de ser una industria en rápido crecimiento, el marketing de afiliación existe desde hace mucho tiempo.

En Alemania, cayó el muro de Berlín, lo que significó el fin de la guerra fría.

En Suiza, el ingeniero de software británico Tim Berners-Lee creó la World Wide Web libre de regalías e Internet, tal como la conocemos, llegó a existir.

En los EE. UU., el empresario William J. Tobin fundó la empresa PC Flowers & Gifts, la primera marca en utilizar un programa de marketing de afiliación.

En solo dos años, PC Flowers & Gifts generó $6 millones en ventas. Para 1998, William J. Tobin tenía cerca de 3000 afiliados que promocionaban sus productos.

Todo sobre marketing de afiliados

El marketing de afiliación se ha desarrollado con el crecimiento de Internet. Con el auge del comercio electrónico a finales de los 90, el auge de la publicación en línea en la década de 2000 y el ascenso de los influencers y las redes sociales en la década de 2010, el marketing de afiliación se ha convertido en una industria de $12 mil millones .

¿Cuánto dinero puedes ganar realmente con el marketing de afiliados?

Mientras mantenga constantemente un flujo de tráfico a su sitio web y sus enlaces de afiliado, puede obtener un ingreso decente del marketing de afiliados. Mientras que algunas personas complementan sus ingresos existentes, muchos vendedores afiliados se dedican a tiempo completo una vez que han construido su sitio web y generan flujos significativos de ingresos pasivos de marketing de afiliados.

Pero, ¿cuánto dinero ganan los vendedores afiliados?

En 2017, VigLink realizó una encuesta exhaustiva para averiguar cuánto ganaron los comerciantes afiliados en 2016. Los resultados muestran que el 9 % de los comerciantes afiliados ganó más de $50 000, y alrededor del 65 % generó del 5 al 20 % de sus ingresos anuales totales de la comercialización del afiliado. La encuesta también mostró que cuanto más tiempo haya estado en el marketing de afiliación, es probable que gane más dinero por año: el 60% de los vendedores afiliados con mayores ingresos han estado operando su negocio afiliado durante cinco años o más.

Los mejores vendedores afiliados ganan más de $ 2 millones por año. En un período de 12 meses, Jason Stone logró $7 millones en ventas minoristas a través del marketing de afiliación.

Los beneficios de convertirse en un comercializador afiliado

1. Una industria multimillonaria en crecimiento

Para 2022, el gasto total en marketing de afiliación en los EE.UU. superará los 8200 millones de dólares. La industria está creciendo año tras año y no muestra signos de desaceleración. Los consumidores modernos quieren tomar decisiones de compra informadas, no que les vendan demasiado.

2. Bajos costos iniciales

En comparación con otras ideas de negocios, la barrera de entrada para el marketing de afiliación es pequeña. No necesita conocer a otras personas en la industria para poner un pie en la puerta, no necesita un título universitario y no necesita hacer ninguna inversión significativa para comenzar. Después del pequeño costo inicial de configurar su sitio web, los gastos generales para su negocio afiliado son casi nulos. 

Ni siquiera necesita renunciar a su trabajo diario. Puede tratar su marketing de afiliación como un trabajo secundario durante los primeros meses e ir a tiempo completo una vez que haya aumentado sus flujos de ingresos pasivos de marketing de afiliación.

3. Sea su propio jefe

Deshazte de los viajes diarios y haz del mundo tu oficina. La flexibilidad de ser un comercializador afiliado significa que puede trabajar desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Puedes trabajar desde la playa, la oficina o desde el sofá de casa. Tú decides cuándo y dónde quieres trabajar. 

4. Gana dinero mientras duermes

Una vez que haya construido sus flujos de ingresos pasivos de marketing de afiliación, literalmente puede ganar dinero mientras duerme. Una pieza sólida de contenido que se clasifica bien en los motores de búsqueda puede generar ventas y comisiones durante muchos años. Imagínese irse a pasar un fin de semana relajante y abrir su computadora portátil un lunes por la mañana para descubrir que ha realizado múltiples ventas y comisiones. 

5. Escale su negocio

La escalabilidad del marketing de afiliación significa que puede expandir su negocio mientras mantiene bajos sus gastos generales. 

Puede dar forma a su carrera como afiliado para que sea exactamente como quiere que sea.

Cómo comenzar con el marketing de afiliación: una guía paso a paso

Paso 1: elige tu nicho

El primer paso para ganar dinero como vendedor afiliado es elegir un nicho. Su nicho determinará de qué se trata su sitio web y los tipos de productos que va a promocionar. No es necesario que seas un experto en el tema, pero sí debes encontrarlo interesante si vas a poder escribir sobre él y no quedarte sin ideas para el contenido o perder el interés.

Paso 2: Haz un plan

Antes de precipitarse en cualquier cosa y correr el riesgo de agotarse, debe tomarse el tiempo para hacer un plan. Si bien un negocio afiliado no requiere una inversión financiera sustancial, invertirá un recurso valioso; su tiempo. 

Si va a equilibrar su trabajo actual con su nueva carrera como afiliado, es una buena idea crear un horario para maximizar su productividad. 

Reserve tiempo para la investigación de palabras clave, la creación de contenido y la promoción de contenido. Deberá saber cuántas publicaciones puede escribir por semana y crear un calendario de publicación para asegurarse de tener siempre nuevas ideas de contenido listas.

Paso 3: crea tu sitio web

El siguiente paso es construir su sitio web. Este será el centro de sus esfuerzos de marketing de afiliación. Hay un montón de creadores de sitios web para principiantes y temas de WordPress, lo que facilita que un principiante sin experiencia en codificación cree un sitio web. 

Paso 4: Investigue los productos de afiliados

Para ganar dinero como comercializador afiliado, debe encontrar productos que sean rentables, relevantes para su nicho e interesantes para su audiencia. Tienes que ser estricto con lo que eliges promocionar. El hecho de que te guste un producto no significa que a tu audiencia le guste. 

Tenga en cuenta las necesidades de su audiencia cuando elija sus productos afiliados. Cuanto más relevante sea el producto para su nicho, más probable es que la gente se convierta y más dinero ganará. 

Consulte la siguiente sección para obtener más consejos sobre cómo elegir productos afiliados para promocionar. 

Paso 5: Dirija el tráfico a sus enlaces de afiliados

Una vez que haya creado su sitio web y haya encontrado productos relevantes para promocionar, debe dirigir el tráfico a sus enlaces de afiliado. Hay muchas técnicas diferentes que puede usar para generar tráfico, pero todas se pueden dividir en dos secciones; tráfico pagado y tráfico libre. 

El tráfico pagado proviene de anuncios en los resultados de búsqueda, en las redes sociales y en cualquier otro lugar donde pague para mostrar su anuncio. El tráfico gratuito se genera principalmente a partir de la clasificación en los resultados de búsqueda orgánicos. Siempre que cree contenido de calidad, promueva excelentes productos y genere tráfico de alta calidad a sus enlaces de afiliados, realizará ventas y ganará comisiones.

¿Qué son las redes de afiliados? 

Las redes de afiliados actúan como intermediarios entre los afiliados y los comerciantes. Los vendedores afiliados pueden registrarse en la red de afiliados y encontrar fácilmente programas de afiliados para unirse, mientras que los comerciantes pueden expandir su alcance y atraer nuevos clientes colocando sus programas de afiliados en la red y reclutando afiliados para promocionar sus productos. 

Cualquiera que sea el nicho al que se dirija, siempre encontrará productos para promocionar en las redes de afiliados. Ya hemos cubierto Amazon Associates y ClickBank, por lo que aquí hay una lista de algunas de las otras redes populares de afiliados a las que puede unirse.

Recomendados para ti: